Desde la Gobernación de Cundinamarca en apoyo con la CUN se brindarán beneficios para acceder a la educación superior para las mujeres del departamento.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con incentivos académicos para las cundinamarquesas.

«Garantizar el derecho a la educación permite cerrar las brechas de género y avanzar en la erradicación de las violencias contra las mujeres.  Es importante recordar que la educación es un vehículo que les permite a ellas lograr la independencia financiera y de esta manera liberarse de situaciones de violencia económica y patrimonial», señaló la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Solórzano Peralta.

El convenio contempla los siguientes beneficios:

  • Cincuenta (50) becas con el 25% de descuento para los programas académicos técnicos profesionales, en la metodología presencial. Incluye la matricula.
  • Cincuenta (50) becas con el 50% de beneficio sobre los programas académicos técnico-profesionales en la metodología virtual. Incluye matricula.
  • 30% de beneficio en los programas académicos de postgrado en la metodología virtual.  Incluyendo la matricula.

Las interesadas deben ser mujeres mayores de 16 años y tener título de bachiller. Inscripciones hasta el 11 de noviembre en https://arcg.is/aqHX8