‘Distrital Salud’ es el nombre de la nueva EPS que busca acercar el servicio de salud a los bogotanos, haciendo énfasis en los estratos uno y dos o usuarios pertenecientes al régimen subsidiado.


«Su principal ventaja será la atención en la red pública de hospitales y sus sedes, lo que permitirá una pronta y efectiva recepción de los usuarios cerca de su residencia, por cuanto se contará con centros de I, II y III nivel en las 20 localidades», aseguró Jorge Bernal Conde, Secretario Distrital de Salud

A esto se sumará también la atención para lo que no está incluido en el POS, lo cual será asumido por la Secretaría Distrital de Salud, para brindar y garantizar el acceso a la salud de la población de bajos recursos.

La alcaldesa Clara López aseguró: «Este es el compromiso de Capital Salud, mostrar que una EPS solidaria si le cumple a los pacientes y a la red hospitalaria pública, con eficiencia, pagando a tiempo sus servicios, y por encima de todo, dando las autorizaciones requeridas para que se le pueda prestar el servicio a todos los usuarios que acudan a la red pública hospitalaria del Distrito.»

Los nuevos afiliados podrán acceder al servicio en más de 174 puntos de atención, entre ellos los 22 hospitales del Distrito.

Así, esta nueva EPS se convierte en un paso más para la construcción de una ciudad de derechos, donde los ciudadanos tienen garantizada una atención en salud de calidad en la red Pública del Distrito, eliminando las barreras tanto económicas como administrativas.

Ventajas de la EPS Distrital

· Atención en cualquiera de los 22 hospitales y sus 174 puntos anexos, evitando grandes desplazamientos.

· Contratación del 90% de los servicios con los hospitales públicos, garantizando la sostenibilidad financiera de la red distrital.

· Oportunidad en el pago y flujo de recursos.

· Aplicación de un modelo preventivo y de las políticas públicas en salud, que han tenido reconocimiento nacional e internacional.