Como resultado del proceso de fortalecimiento a unidades productivas que durante 2010 ha liderado la Dirección de Desarrollo Económico, hasta el próximo 27 de diciembre estará abierta en la Plaza Principal de Soacha éste evento que congrega a artesanos y pequeños comerciantes acentuados en el Municipio.


ambiente-.jpg

“Esperamos tener un cupo total de 120 personas, el viernes pasado empezamos el montaje y desde entonces han llegado todos los participantes en la parte de artesanías, confecciones y gastronomía.
Contamos con la presencia de Alfa como patrocinador oficial de la actividad y es importante destacar que nosotros hacemos todo el montaje, conseguimos los permisos y les brindamos el espacio en ésta temporada que por ser de compras permite que se ofrezcan los productos y se innove con los mismos. En la actualidad tenemos participantes de ferias anteriores, aunque de igual manera se abrió convocatoria para permitir que llegara gente nueva”, explicó Sandra Rodríguez, Directora de Desarrollo Económico.

Cabe mencionar que gracias a la presencia que muchos de los participantes han hecho en eventos organizados por la Gobernación de Cundinamarca y en actividades especiales como la Feria de las Colonias, a lo largo de este evento se podrán abrir nuevas oportunidades de negocios con algunos empresarios que estarán visitando el acto.

“Estamos ofreciendo collares, aretes, anillos muy bonitos para las niñas, pulseras y todo lo necesario para disfrutar la noche de navidad y año nuevo, invitamos a todos para que se acerquen a disfrutar de nuestros productos”, dijo Edith Rodríguez, artesana participante de la feria.

“La gran mayoría de los comerciantes no tienen la oportunidad de mostrar sus productos al público y entonces es de gran importancia que desde la Alcaldía se apoyen este tipo de actividades. He tenido la posibilidad de encontrarme con otras personas que fueron estudiantes míos y ellos expresan su satisfacción al poder contar con esta oportunidad. Es muy importante que se sigan apoyando proyectos como éste”, agregó Fernando Baquero, visitante de la actividad.

Quienes estén interesados en vincularse a la feria deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico (ubicada en el segundo piso de la Alcaldía Municipal) para hacer el trámite correspondiente, basta con que vivan en Soacha y desarrollen su actividad económica en el Municipio.