Anuncian nueva inversión de $25 mil millones para la Troncal del Guavio por parte de INVIAS

Con un total de $75 mil millones de pesos, la Gobernación espera que con esta inversión en la Troncal del Guavio, el corredor vial mejore para el tránsito de los habitantes de los municipios aledaños.

Para mejorar el tránsito por la Troncal del Guavio ya se había pactado con el Gobierno una inversión de $50 mil millones, pero el Gobernador anunció $25mil millones adicionales por parte de INVIAS, para un total de $75 mil millones que serán usados para el mejoramiento y rehabilitación de la vía.

De acuerdo con el mandatario departamental, Nicolás García Bustos, esta inversión se unirá al dinero pactado con el Gobierno Nacional para reconstruir la vía del Guavio, la cual busca conectar los municipios de Guasca, Gachetá, Ubalá y Gachalá.

Cabe mencionar que el proyecto de mejoramiento de la Troncal del Guavio hace parte de la propuesta de reconstruir varias infraestructuras viales de Cundinamarca, con el Plan 500.

La inversión para la malla vial de la Troncal del Guavio va enfocada a pavimentar 19 kms de este importante corredor del departamento, que ya se ha venido trabajando desde el mes de septiembre de este año, el cual conecta a los municipios mencionados anteriormente, lo que sin duda representa un importante avance en una obra que impactará directa y positivamente el desarrollo de la región.