La Administración Distrital en cabeza del alcalde Gustavo Petro y a través de su Secretaría de Gobierno lidera una nueva Jornada 24-0: 24 horas con cero muertes violentas.


Artistas bogotanos coordinados con Bogotá Humana, se unirán en esta jornada que busca que haya 24 horas sin muertes violentas en un acto de conciencia ciudadana para cuidar de sí mismos y de otros.

La propuesta 24-0 nace desde el arte y propone además enfrentar la violencia desde las expresiones artísticas y culturales, y así, poder reducir por un día las muertes violentas en la ciudad.

Sus inicios se dan en el año 2011, en la Plaza de Bolívar, donde el artista Cesar López, músico social bogotano, popular por su ‘escopetarra’, y otros artistas acompañantes ofrecieron un concierto para llamar la atención sobre la no violencia. Hoy en día es una campaña reconocida y practicada a nivel mundial en ocho países, en casi todo el territorio nacional y por supuesto, en Bogotá.

La jornada 24-0, en esta ocasión se realizará en la carrera 18 G No. 74ª-61 sur, barrio La Estrella, en la localidad de Ciudad Bolívar, desde las 12:00 m. de este viernes 13 hasta las 12:00 m. del sábado 14.

Las redes sociales también se moverán con el tema 24-0. En twitter los bogotanos podrán opinar a través de los hastags: #YoCuidoLaVidaPor, #CiudadBolívarPorLaVida, y #13SCiudadBolívar.