El próximo domingo, estudiantes de últimos semestres de carreras técnicas y profesionales presentarán el ECAES, no sólo como requisito para obtener su titulación, sino como una prueba que medirá habilidades profesionales y de paso la calidad de la educación superior colombiana.


Este 6 de Junio los estudiantes de Educación superior deberán presentar el examen ECAES, prueba estatal que evaluará a los estudiantes a través de 33 exámenes específicos, los demás programas que no cuenten con este tipo de exámenes presentarán el de competencias genéricas.

El domingo 6 de junio, algunas instituciones educativas del municipio se prestan para presentar el ECAES. A dichas instituciones llegarán a las 7:00 a.m. estudiantes de últimos semestres de carreras técnicas y profesionales de universidades con sede en Soacha, tales como Uniminuto y Universidad de Cundinamarca o alumnos de cualquier universidad de Colombia que han decidido presentar su examen en el municipio.

La prueba, se ha convertido en un examen obligatorio para quienes deseen obtener su título profesional en cualquier carrera técnica o profesional. De manera más clara, la directora del ICFES, María Margarita Peña, explica a la comunidad en qué consisten las pruebas ECAES.