‘La Lleva’, serie de televisión infantil colombiana recibió el premio en la categoría Celebrando la Diversidad del Festival Prix Jeunesse Internacional 2010, que se realiza en Alemania.


Por primera vez un programa colombiano gana en el Prix Jeunesse, el Festival más importante de televisión infantil a nivel Internacional. El Festival otorgó el premio en la categoría Diversidad (Celebrating Diversity), compitiendo con más de 800 programas infantiles de todo el mundo.
El Festival Prix Jeunesse Internacional 2010, que se lleva a cabo en Munich, Alemania, desde hace más de tres décadas, reúne cada dos años a destacados productores, investigadores y expertos que visualizan alrededor de 90 producciones seleccionadas entre 800 y discuten sobre la calidad de los programas en función de la audiencia.

El Festival Prix Jeunesse Internacional 2010, que cuenta con el patrocinio de la Unión Europea y la UNESCO entre otras entidades internacionales, es considerado como el evento más importante de la televisión para la infancia y la juventud a nivel mundial.

El Jurado compuesto por reconocidas personalidades del medio, nominó a ‘La Lleva’ en las categorías no-ficción para el público de 7 a 11 años y Celebrando la Diversidad (Celebrating Diversity), otorgándole en este último el reconocimiento.

En el programa ‘La Lleva’, compuesto por 13 capítulos de 24 minutos, niños mestizos, indígenas, gitanos y afrodescendientes, en zonas rurales y urbanas, se encuentran para intercambiar experiencias a través de viajes por todo del país.

German Franco Diez, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura asegura que “es muy importante para el Ministerio de Cultura dedicarle este premio a los todos niños de Colombia, como creadores y transformadores de cultura, porque ellos la hacen una serie ganadora, porque son ellos los protagonistas de la serie. Es un reconocimiento que nos ubica como una autoridad a nivel mundial en televisión infantil, y que también nos pone retos muy grandes que queremos replicar en toda América Latina y sobre todo es un premio que resalta el trabajo con alianzas estratégicas entre productores, canales privados y públicos, universidades, y la Comisión Nacional de Televisión.”

En la categoría no-ficción para el público de 7 a 11 años, ‘La Lleva’ quedó en quinto lugar, al lado de otras 25 producciones de Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Israel, Holanda y China, entre otros países.

‘La Lleva’ se trasmite todos los martes a las 5:00 p.m. con repetición el miércoles a las 10:00 a.m., por el Canal Señal Colombia, programa en el que niños colombianos se convierten en guías de otros niños a quienes le enseñan su casa, sus amigos, su forma de vivir y de jugar. A partir de junio los niños, niñas y la familia en general podrán disfrutar de los capítulos de ‘La Lleva’ todos los sábados en la mañana por Señal Colombia y durante el segundo semestre del año en los canales regionales del país.