En el lote aledaño a la Institución Educativa General Santander, sede primaria, se construirá una moderna ludoteca que será operada por Colsubsidio y que busca beneficiar a la primera infancia del municipio. Su entrega se realizaría en el mes de abril del año 2015.


La nueva ludoteca se construirá en el gran complejo donde actualmente funciona el Jardín Infantil Los Pitufos y la IE Gabriela Mistral.

“Es un espacio de aproximadamente 250 metros cuadrados que va a contar con un gran ambiente para los niños, sus zonas de baterías de baños, la parte administrativa, el depósito, una zona para los bebés y una parte exterior verde para desarrollar actividades complementarias. Va a ser un gran complejo donde se atenderá a toda la primera infancia desde los cero hasta los 12 años y lógicamente trasladaríamos la ludoteca actual que está en la casa Cultural La Quinta”, manifestó Luis Roberto González, secretario de infraestructura.

El nuevo espacio sería mucho más completo y generoso del que actualmente funciona en la Casa de la cultura. Para ello se hará una inversión de más de 300 millones de pesos en sola infraestructura y una suma similar en lo que tiene que ver con dotación.