Parqueo de vehículos genera inseguridad en Terragrande

Tractomulas, camiones, volquetas, buses y toda clase de vehículos son parqueados diariamente en los alrededores del conjunto residencial Terragrande 3 etapa 1. Esta situación genera obstrucción y favorece a los delincuentes que actúan en la zona.


Terragrande tres etapa uno se encuentra ubicado en la Cra. 9 este No. 36 – 40 en la vía Terreros, la misma ruta que está habilitada para el tráfico pesado como doble troques, buses y tractomulas, ya que en la parte alta de la montaña se encuentran varias areneras de donde se extrae material que se saca por la autopista sur. Uno de los problemas surge cuando los conductores de estos vehículos se desvían de su recorrido y utilizan las vías terciarias, dañando así poco a poco las calles aledañas al conjunto residencial.

Además el parqueo constante de muchos de estos vehículos al frente de las viviendas de Terragrande se ha convertido en un foco de inseguridad debido a que los automotores no permiten visibilizar a los transeúntes y la situación se presta para que los delincuentes se escondan detrás de los grandes camiones y puedan cometer sus fechorías.

Otro factor importante a mencionar es que el parqueo de estos vehículos tapa mucho la visibilidad, sobre todo a los niños, quienes tienen que estar muy pendientes al cruzar las calles para no ser sorprendidos por alguna moto o automóvil que pase por el lugar.

“No se sabe a ciencia cierta quiénes son los propietarios de todos los vehículos que se parquean al frente del conjunto, pero lo más probable es que sean algunos propietarios de casas y apartamentos del sector; obviamente no deberían parquear ahí, lo ideal sería que utilizaran parqueaderos adecuados para este tipo de automotores”, manifestó Carolina Barrios, residente del conjunto hace siete años.

Arquímedes Moreno, integrante de la mesa Municipal de propiedad horizontal y administrador de Terragrande tres, manifestó: “Nosotros como conjunto hicimos un derecho de petición a la Policía de transito del Municipio, pero eso ya hace unos quince días y no hemos recibido respuesta. Ellos ni siquiera han venido a pasar revista, a mirar si realmente los conductores de estos camiones están cumpliendo con las rutas que deberían seguir”.

Esta conglomeración de trafico al frente de las viviendas ha generado que los habitantes se sientan inseguros, sobre todo en la parte de la glorieta de la carrera 9 con calles 36 y 38, ya que es un punto con muy poca visibilidad, sobre todo en las mañanas cuando las personas inician su jornada laboral.

Periodismo Público intentó hacer contacto con la Policía para obtener respuesta, pero no respondió el mensaje ni contestó los números telefónicos suministrados al medio.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp