Hasta el próximo 9 de agosto, el SENA pone a disposición de los cundinamarqueses una nueva convocatoria para formarse gratis. Son cerca de 4.800 cupos en los niveles de operario, auxiliar, técnico, tecnólogo y especialización tecnológica, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos.


Los interesados pueden escoger un programa educativo de los sectores de agro, minería, servicios, administración, turismo, software, tecnologías de la información, construcción, salud, entre otros, pertinentes con las necesidades más sentidas de empresarios, mercados laborales y megaproyectos del Gobierno Nacional en el departamento.

En la Regional Cundinamarca se habilitaron 335 cupos en nivel auxiliar, 160 en nivel operario, 2.925 en nivel técnico, 1.140 para formarse como tecnólogo y 120 en especialización tecnológica. “En esta gran jornada de diez días llegaremos con nuestra oferta con calidad para el empleo al departamento, mejorando así la productividad y competitividad de los más importantes sectores económicos”, señaló el director de la Regional Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Los interesados pueden realizar el proceso de registro en el programa de su preferencia en la página web www.sena.edu.co.

Para facilitar las inscripciones de los ciudadanos y asesorar a quienes lo necesiten, directivos y funcionarios de la entidad estarán haciendo el registro, durante los diez días de la convocatoria, en diferentes sitios del departamento.

El lanzamiento de esta estrategia denominada ‘Yo te inscribo’–se hizo de manera simultánea en todo el país para presentar a los colombianos los más de 85 mil cupos disponibles, en 331 programas, a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Los programas que diseñamos y ofrecemos tienen un enorme grado de calidad, para que el aprendiz tenga competencias para acceder al mundo laboral y avanzar en el autoempleo o en el emprendimiento”, aseguró el director general del SENA, Alfonso Prada.

En Cundinamarca la presentación de la oferta se hizo en diversos municipios en escenarios con gran afluencia de público como parques principales, plazas de mercado, en los seis Centros de Formación y las 25 subsedes de la Regional, y el aprovechamiento de ferias, como ocurrió en el municipio de Soacha con la ‘Cuarta feria para la promoción del talento y la productividad regional’.

“Esta es la oportunidad que los cundinamarqueses esperaban y nosotros estaremos atentos para brindarles, desde el SENA, toda la asesoría y el apoyo en los diferentes puntos atención a través de la estrategia ‘Yo te inscribo’”, agregó Araque Ferraro, director de la Regional Cundinamarca.