Un balance de los proyectos que requieren soporte tecnológico para su implementación realizó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, junto a los secretarios departamentales de TIC, Andrés Tovar y de Gobierno, Buenaventura León León, además del equipo delegado de la secretaría de Salud.


Dentro de los temas que se analizaron están la reactivación de la autopista digital y la nueva plataforma ‘Mango’ (Monitoreo de Alimentación y Nutrición de la gobernación de Cundinamarca), con la cual se espera llevar al ambiente web el estado nutricional de la población cundinamarquesa y su seguimiento por parte de la secretaría de Salud. La plataforma será lanzada oficialmente en las próximas semanas.

De igual manera, se revisó la estructuración del nuevo sistema de información de víctimas, que permitirá realizar una caracterización de esta población facilitando su atención.

En cuanto a la aplicación móvil Cuncejapp, que presta asesoría jurídica a los concejales las 24 horas del día y que estará disponible en sistema operativo IOS y Android, y el aplicativo 123, se evaluó su evolución. En educación, se realizó un diagnóstico de la conectividad para las instituciones educativas a través de la red de datos de la autopista digital.

Es la primera vez que la autopista digital cundinamarquesa dará conectividad a 200 instituciones educativas del sector rural y urbano, sin dejar de lado los demás establecimientos. Además, se continuará accediendo a la conectividad a través de los convenios establecidos con los rectores de los establecimientos educativos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca