Junto con la gerente del Idecut, Patricia Triviño, los alcaldes municipales, los directores de turismo, operadores, prestadores turísticos y demás actores de este sector, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, lideró el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Turístico del departamento y la formulación de los planes municipales de desarrollo turístico, con el diagnóstico de las nuevas rutas turísticas.


“En este proceso de construcción queremos resaltar nuestros productos y enmarcarlos en unas rutas turísticas integrales, que abran la puerta a la competitividad, a través del sentido de pertenencia de nuestros promotores de turismo”, dijo el primer mandatario de los cundinamarqueses.

El proceso contará con el desarrollo de un inventario turístico que permita integrar las rutas como las del agua, la dulce y de aventura y la de La Paz, con la gastronomía, la cultura y el paisaje, atractivos para mostrarle al mundo las maravillas Cundinamarca.

Uno de los propósitos más importantes, que ya se encuentra en etapa de ejecución, es la construcción del gran parque temático «La leyenda del Dorado», inspirado en la cultura Muisca, el cual estará ubicado en el embalse del Neusa y contará con una inversión aproximada de 60.000 millones de pesos.

La iniciativa de parques para Cundinamarca nos ha llevado a estructurar otro, que sería temático, desarrollado en la provincia del Gualivá.

Asimismo, el proyecto contempla obras de mejoramiento de vías e infraestructura, capacitación en turismo a la población y optimización de la competitividad, harán parte del trabajo conjunto que desarrollaremos para posicionar nuestro ecoturismo y turismo de aventura.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca