Los habitantes del corregimiento dos podrán disfrutar a partir de este sábado el servicio que ofrecerá la nueva ruta de transporte que cubrirá esta zona del sector rural, desde Bosatama hasta el Salto del Tequendama.


La ruta fue habilitada por medio de la Resolución No. 538 de 2014, firmada por el Alcalde municipal, con el objetivo de suplir una necesidad que tenía el corregimiento en materia de movilidad, teniendo en cuenta la distancia que hay desde allí hasta el casco urbano. Por otra parte, también se busca incentivar el turismo, aprovechando el paisaje y los atractivos que hay, tanto en el Salto del Tequendama como en las veredas del Corregimiento dos:

«El señor Alcalde expidió una Resolución para habilitar una nueva ruta de transporte que saldrá del sector de Bosatama e irá hasta el Salto del Tequendama, en los límites entre Soacha y San Antonio. Lo que se busca es favorecer a las comunidades de El Charquito y Alto de la Cruz, donde hasta el momento el transporte es manejado por las empresas de operación nacional, por lo que el corregimiento estaba un poco aislado en cuestión de transporte urbano hacia ese sector. De esta manera, este sábado se inaugurará la nueva ruta, la cual será cubierta por las empresas Cootransoacha y Cootransucre, con aproximadamente unos 25 vehículos que prestarán el servicio entre las 4:00 am y las 11:00 pm, además habrá una tarifa especial de $1.200, que se acordó con los transportadores», explicó Víctor Rodríguez Pira, Coordinador Operativo de la Dirección de Transporte de Soacha.

El recorrido que realizará la nueva ruta será el siguiente:

Bosatama, Ciudad Verde, Puente vehicular Terreros, Autopista sur, Chuzacá, Campos de Cristo, Icollantas, Salto del Tequendama.

El día de inauguración de la ruta los recorridos serán gratuitos para todas las personas que quieran ir hasta el Salto del Tequendama.

También nueva ruta entre San Rafael y El Danubio:

Por otra parte, con el fin de mejorar la movilidad y prestar el servicio de transporte, por medio de la Resolución No. 539 de 2014 se implementó un servicio que irá desde San Rafael en Ciudadela Sucre hasta el sector de El Danubio en la comuna dos, atendiendo una petición hecha por la comunidad. Esta se inaugurará el próximo martes y su recorrido será el siguiente:

San Rafael, Avenida Terreros, Puente vehicular Terreros, Autopista sur hasta ingresar a la Carrera 7, Hogares Soacha, Danubio.