Nueva ruta sí, pero a corregir el desorden: ciudadanos de Soacha a Transmilenio
Aunque los usuarios del sistema aplaudieron la entrada del nuevo servicio troncal a partir de este sábado, cuestionaron el desorden que se genera en las estaciones, generalmente por la poca frecuencia con la que despachan los buses.
A pesar de la cuarentena y del Pico y Cédula para ingresar al sistema, los usuarios dicen que el desorden continúa.
“Primero el desorden lo generan las personas por la falta de cultura ciudadana. Obviamente por la cuarentena ha habido menos congestión, pero a pesar de no poder ocupar todos los asientos, la gente sigue peleando por una silla. Además Transmilenio deja acumular mucha gente dentro de las estaciones porque no despacha casi buses”, sostuvo Camila Andrea Patiño, estudiante universitaria.
La falta de cultura de los usuarios, sumado al desorden de Transmilenio por no evacuar las estaciones, son dos elementos que se combinan a la hora de utilizar el sistema.
“Todos los días es lo mismo. Por ejemplo yo tengo que ir hasta cerca del aeropuerto y casi siempre me toca esperar más de 10 minutos dentro de la estación porque no despachan el bus, incluso hay veces hay tanta gente que se pasan hasta dos articulados y no me puedo subir. Un día me tocó esperar más de 20 minutos para poder subirme”, aseguró Jhorman Castilla, residente en comuna cinco.
Con la entrada en vigencia de la nueva ruta hacia el centro de Bogotà (L41 y G41- San Mateo-Bicentenario), se espera que no pase lo mismo frente a la frecuencia de los buses.
Para recordar: Este sábado comienza a operar nueva ruta de Transmilenio desde Soacha
“Muy bueno porque esa ruta sí está haciendo falta, pero como usuarios pedimos que despachen los buses con mayor frecuencia porque es muy jarto quedarse dentro de la estación esperando que pase el articulado en medio de apretones, empujones y hasta manoseos y robos”, añadió Angie Villamizar.
Por lo pronto se hace un llamado a los ciudadanos que sigan respetando las normas de bioseguridad y que tengan en cuenta el Pico y Cédula para ingresar al sistema.
Por Patricia Conde
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp