La Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal de Zipaquirá realizará este viernes 30 de octubre el acto público de inauguración de la nueva sala teatro construida en el interior de la minal de sal.


La nueva sala teatro está ubicada en la Cámara 10 Sur de la mina, tiene una capacidad para unas 350 personas y las inversiones ascendieron a los $431 millones.

Este escenario surge como una oportunidad para que los grupos culturales de Zipaqiuirá ofrezcan espectáculos folklóricos al público visitante y se desarrollen de esta manera empresas culturales vinculadas al turismo de la ciudad.

En el mismo acto la empresa que administra la Catedral de Sal recibirá de la firma Bureau Veritas el certificado de gestión de la calidad en la norma ISO 9001 versión 2008 .

El acto público se llevará a cabo el próximo viernes 30 de octubre a partir de las seis de la tarde en la Catedral de Sal y contará con la participación de la Big Band de la Universidad de Cundinamarca y el Ballet Folklórico Santafé.

Con inversiones que superan los 2.500 millones de pesos la empresa también avanza en la construcción de su nueva sede administrativa y en la restauración de una de las joyas más emblemáticas de la arquitectura en Zipaquirá, la histórica edificación de la Hospedería el Libertador.