Nueva sede del Sisbén en Soacha, el servicio será más humano y eficiente
La nueva sede del Sisbén en Soacha entrará a operar el próximo miércoles 20 de marzo, bajo techo y con sillas cómodas para la espera.
Desde la Alcaldía Municipal se comunicó que habrá un cambio total en la atención a los ciudadanos para evitar filas y largas esperas.
“Se acabaron las filas al sol y al agua de la ciudadanía buscando una atención del Sisbén para que los hagan ir de un lado a otro de mala gana”, aseguró el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, explicando el nuevo funcionamiento de la entidad al interior de la ciudad. “Desde el nuevo punto de atención hay un cambio para brindar un trato digno a los hombres y mujeres que se acerquen a realizar sus diversos trámites del Sisbén”, replicó.
La apertura de la nueva sede será el próximo 20 de marzo y estará ubicada en el Centro Comercial Gran Plaza, colindante con la Estación Intermedia de Transmilenio, en San Mateo. La nueva sede permitirá que se acaben las incomodidades de la ciudadanía al momento de tener que dirigirse al Sisbén.
“Estarán bajo techo, con sillas y un mobiliario digno, pero más importante aún; se acabaron los maltratos, tendrán los ciudadanos de Soacha un trato digno y humano, empezando con la infraestructura y el trato al ciudadano por parte de los contratistas. Ya no se puede ir detrás de la lavadora, el computador o el televisor en un hogar. Sino por el contrario, entendiendo que hay un adulto mayor en la vivienda, un joven en condición de discapacidad o una persona que ni siquiera puede pararse de su cama”, resaltó el alcalde ‘Perico’.
- Puede leer: Habitantes del barrio San Nicolás de Soacha protestan por cobros excesivos en el servicio de aseo
En este momento, ya se han iniciado las adecuaciones necesarias para la debida atención (acondicionamiento, mobiliario, instalaciones eléctricas, entre otras). Para evitar el desgaste de la ciudadanía que debe realizar trámites en salud, se han coordinado las actividades entre la Secretaría de Salud, Dirección de Aseguramiento y la Coordinación de Sisbén, para que se optimicen los procesos y procedimientos; de tal forma que en el local de atención, habrá personal de la Secretaría de Salud dando solución a los requerimientos de los ciudadanos.
Además, los funcionarios de la Secretaría de Salud que van al territorio informarán del procedimiento a las diversas comunidades. Así, la salud y la atención digna para todos sin barreras, será el pilar del actual Gobierno de la ciudad, reduciendo las brechas de acceso y recuperando el tejido social que se perdía en medio de trámites y por la falta de atención a la ciudadanía en general.
Finalmente, el Gobierno de la ciudad informa que ningún trámite del Sisbén tiene costo o intermediarios, no se deje engañar. De igual manera, se comunicó que de forma temporal se encuentra suspendido el servicio. En los próximos días se dará la información pertinente a su restablecimiento.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp