Una verdadera cultura de progreso y adquisición de nuevas técnicas es el principal resultado de las continuas capacitaciones que ofrece la Secretaría de Agricultura de Sibaté a la comunidad rural del municipio, las cuales son puestas en práctica con el fin de obtener mayores beneficios en sus hatos ganaderos y cultivos.


Por ejemplo esta semana fue realizado el primer seminario bovino al que asistieron más de 150 ganaderos de Sibaté y la Región al centro recreo deportivo Los Sauces, lugar al que llegaron los expertos en productividad ganadera.

Expertos de universidades y empresas patrocinadoras desarrollaron temas como el correcto establecimiento de praderas, el manejo de la fertilización del clima frio en Colombia, la conservación de forrajes, ensilaje, heno y henolaje, prácticas eficientes de suplementos en rumiantes, entre otros.

Uno de los conferencistas fue Luís Javier Sarmiento, quien expresó que este tipo de capacitaciones “garantizan mejores prácticas y condiciones de producción para los finqueros locales”.

La Secretaría de Agricultura reiteró la invitación a los asistentes para que hagan uso de los equipos que adquirió el Gobierno para beneficio de los sibateños.

“La tecnología, capacitación y maquinaria que tiene la Administración Municipal, es para el aprovechamiento de los agricultores y ganaderos de nuestro pueblo. Ellos pueden acercarse a la Alcaldía para conocer cómo los pueden utilizar”, informó el secretario de Agricultura, Edson Erasmo Montoya.

El Jefe de la cartera de Agricultura entregó un balance positivo de estas capacitaciones y agregó que es importante que los productores y ganaderos pongan en práctica lo aprendido para mejorar sus condiciones competitivas.