Veinte talentosos jóvenes del sector rural resultaron ganadores en el Primer Concurso Nacional del Agro 2014, realizado en este municipio; ellos serán embajadores de la Entidad como pasantes en la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA Educa) en Chile.


«Queremos que los 20 aprendices ganadores, sean un testimonio de que sí paga pertenecer y hacer parte del sector agropecuario, porque allí está el futuro y riqueza del país y el camino para la prosperidad social», puntualizó la directora de Formación Profesional Integral del SENA, Natalia Ariza.

Liliana Ruiz González, aprendiz de la Regional Boyacá, y Fabián González Fandiño, junto a su compañero Ariel Alfonso Jaramillo, de la Regional Tolima, ocuparon los tres primeros lugares en la competencia.

Las nueve regionales ganadoras fueron: Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Nariño, Norte de Santander, Santander, Cauca y Valle.

«Este logro es un orgullo para mi familia de origen campesino, con mis conocimientos le podré aportar a la economía de mi hogar y el mejoramiento de nuestra finca y comunidad», afirmó Liliana Ruíz, aprendiz del Tecnólogo en Producción Ganadera del Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Duitama.

Las nueve regionales ganadoras fuero: Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Nariño, Norte de Santander, Santander, Cauca y Valle.

«Es importante para el SENA promover y participar en este tipo de estrategias, no solo ayudan a fomentar el sentido de pertenencia en el campo, sino también trazan la ruta a seguir para el fortalecimiento de la técnica en el sector agropecuario», manifestó Gustavo Adolfo Araque, director de la Regional Cundinamarca.

Sumado al presupuesto nacional destinado al sector agropecuario –de 5,2 billones de pesos– en 2014, el SENA continúa en su labor social de fomentar a través de estrategias como el Concurso Nacional de Agro, iniciativa que fortalece el sentido de pertenencia al campo y promueve entre los aprendices la excelencia de los programas de formación en el sector agrícola y pecuario.