La Mesa, Anapoima, El Colegio, Viotá, Anolaima, Cachipay, Choachí, Fómeque y Ubaque serán beneficiados con la asignación de recursos del Ministerio de Minas y Energía.


Las familias de estratos uno y dos de los municipios de La Mesa, Anapoima, El Colegio, Viotá, Anolaima, Cachipay, Choachí, Fómeque y Ubaque recibirán subsidios para la conexión del servicio de Gas Natural, gracias a la asignación de $830.564.284 millones por parte del Ministerio de Minas y Energía.

El ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo Vélez, asignó recursos del Fondo Especial Cuota de Fomento de Gas Natural, mediante resolución No. 0543, para estas poblaciones de las Provincias de Oriente y del Tequendama.

Por su parte, el secretario de Minas y Energía de Cundinamarca, William García Fayad, destacó la importancia de este capital para mejorar la calidad de vida en el departamento. “Con estos recursos continuamos avanzando en la gasificación de las provincias de Oriente y del Tequendama, especialmente de las familias pertenecientes a los estratos 1 y 2 del Sisben”, puntualizó.

Así, estos recursos permitirán a las familias de estrato uno recibir un subsidio al derecho de conexión del servicio de Gas Natural correspondiente al 30 %, y las de estrato dos recibirán una ayuda del 20 %.

Vale mencionar que estos grupos familiares seleccionados se beneficiarán también con un subsidio del 30 % otorgado por la administración departamental y con otro del 20 % que les entregará su respectivo municipio.