Con el fin de garantizar la seguridad de los peatones de nueve municipios de Cundinamarca, desde el próximo domingo 9 de febrero iniciará la construcción de puentes peatonales.


Así lo anunció la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez, quien puntualizó que las obras se desarrollarán conjuntamente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y la comunidad de cada uno de los municipios beneficiados.

Al respecto el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Eyder Salvador Ruiz indicó que las labores de sustitución de los puentes comenzarán en el municipio de Fusagasugá. Posteriormente, continuará en la provincia de Rionegro con la sustitución de puentes peatonales en los municipios de El Peñón, La Palma, Pacho, Paime, San Cayetano, Topaipí, Villagómez y Yacopí.

El funcionario señalo que los puentes tienen como propósito reemplazar algunos que por sus condiciones ya no se encuentran aptos para el tránsito y no ofrecen seguridad a los usuarios.

Son en total nueve puentes peatonales con una inversión de $40 millones, los cuales serán financiados con recursos provenientes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, comunidad y de la gobernación de Cundinamarca, a través de bienes y servicios, aporta personal especializado y coordinación con los municipios.