Los niños, niñas y jóvenes menores de 18 años de edad, con discapacidad cognitiva o con patologías asociadas al síndrome Down y autismo, ahora cuentan con el Centro Crecer, espacio en el que recibirán atención integral, se velará por el restablecimiento de sus derechos y se generarán procesos de corresponsabilidad con las familias.


Este Centro operaba en Chapinero, por eso, los niños, niñas y jóvenes se desplazaban a través de rutas de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), sin embargo, para ofrecer mayor comodidad para los beneficiarios, tanto en infraestructura como en cercanía a su vivienda, la Alcaldía de Fontibón invirtió 2.500 millones de pesos, aproximadamente, en esta nueva edificación y la SDIS aportó la dotación para su funcionamiento.

Actualmente, 19 profesionales de la SDIS atienden a 62 personas, pero con estas nuevas instalaciones se ampliará el cupo a 100. El Centro Crecer, ubicado en la calle 22F No. 106 – 26, cuenta con 12 aulas, dos consultorios, taller de panadería, sala de informática y zona verde.

Las personas que estén interesadas en recibir este tipo de apoyo pueden hacer la solicitud al Centro, donde se iniciará el proceso de valoración para identificar las necesidades que el usuario requiere. Los documentos que se requieren para la inscripción son: carné de salud, documento identidad, recibo de luz y valoración del niño, niña o joven por parte de la entidad de salud.