Compensar inauguró el Centro de permanencia para el adulto mayor en Fusagasugá, un entorno natural y tranquilo equipado con personal capacitado.

El objetivo es brindar un modelo de atención centrado en la persona, que promueva el desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento de sus condiciones físicas, mentales y sociales en pro de su calidad de vida y la de su familia

En este mes de febrero, la Caja de Compensación Familiar Compensar lanzó en Fusagasugá el Centro de Permanencia para el Adulto Mayor, un espacio con el cual la entidad esperar brindar a la población longeva alternativas de bienestar, con un espacio integral, pensado para satisfacer las necesidades de salud física, mental y acompañamiento en el proceso de envejecimiento digno del adulto mayor.

Con una inversión de $13.700 millones, Compensar inaugura unas instalaciones pensadas especialmente para el adulto mayor, donde los habitantes de Fusagasugá contarán con un entorno natural y tranquilo equipado con personal completamente capacitado, quienes brindarán un modelo de atención centrado en la persona, por medio de la atención integral e interdisciplinaria que promueva el desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento de sus condiciones físicas, mentales y sociales que mejoren su calidad de vida y la de su familia, permitiéndole a la persona mayor disfrutar de un envejecimiento activo, saludable y feliz.

“En Colombia, a lo sumo más de 6.8 millones de personas se consideran como adultas mayores, de las cuales el 13,4% están ubicadas en Cundinamarca. Este centro fue gestado precisamente para apoyar a ese porcentaje de la población adulta mayor, con un acompañamiento dirigido para realizar actividades sociales y de entretenimiento, de acondicionamiento físico y estimulación cognitiva y de aprendizaje, que se vean reflejadas en el desarrollo y bienestar de nuestros abuelos”, indicó Margarita Áñez Sanpedro, directora de la Unidad de Bienestar de Compensar.

 El Centro de permanencia para el adulto mayor en Fusagasugá, además de amplias instalaciones, 60 habitaciones para albergar a este mismo número de abuelos, quienes podrán recibir atención especializada por parte de personal médico, seguimiento sicosocial, plan de alimentación, acompañamiento de equipo especializado, transporte, entre otros.

“Somos conscientes que la población de la tercera edad fue una de las más perjudicas en medio de la pandemia, pues las diferentes jornadas de cuarentenas, los largos lapsos en casas y el sedentarismo que implicaba los aislamientos en pequeños espacios, aunados al peligro de contraer el virus generaron grandes sacrificios para esta población. Es hora entonces de poder ofrecerles espacios que los inviten a recobrar esos momentos de entretenimiento y de encuentros con la familia”, agregó Áñez.

 Los abuelitos y abuelitas que se beneficien de este nuevo Centro de Permanencia podrán disfrutar de diferentes planes para compartir un día de diversión y entretenimiento, acceder a planes integrales mensuales o disfrutar de una centro residencial con todos los servicios socio-sanitarios incluidos y un servicio integral de vivienda con la asignación de una habitación, acceso a alimentación, programación de actividades en medio de un espacio amplio, tranquilo y adaptado para garantizarles todas las alternativas de bienestar emocional, de salud y físico.

Así mismo, Compensar ofrecerá a los adultos mayores un ‘Plan de Atención y vida’ creado con base en las necesidades e intereses de las personas mayores, el cual consta de tres momentos: descubriendo caminos, proyectando sueños y construyendo bienestar, y abarca de manera transversal los componentes físico, mental, social y ocupacional.

 Inicialmente, como requisito de ingreso, se requiere que toda persona que se inscriba sea mayor de 60 años, esté afiliada a Compensar Salud EPS y Caja de Compensación, presentar el resultado de la valoración integral y contar con red de apoyo (Familiar y/o acudiente). Para más información: https://corporativo.compensar.com/recreacion-y-cultura/centropermanencia-fusagasuga