Nuevo colegio en Mosquera

“Alianza invencible”, así calificó el gobernador de Cundinamarca, la firma de este convenio entre nación, departamento, municipio y sector social.


En el mes de diciembre se estará entregando el colegio Compartir, que albergará en su primera fase a 1.000 estudiantes mosquerunos, y que tiene un costo inicial de 2.000 millones de pesos. Con la firma del convenio, la fundación Compartir apoyará la construcción de la obra con 1.000 millones de pesos, la Gobernación y la Nación con 1.000 millones, mientras que el municipio ha destinado un predio de 6.400 m2 en la rotonda El Trébol.

La construcción de esta nueva institución educativa hace parte del Plan de Recuperación de la fuerte ola invernal que sufrió el municipio, convirtiéndose en una solución de fondo y a largo plazo, del problema educativo. Las partes afirmaron que este colegio debe cumplir con las condiciones técnicas, de calidad y garantía, que permitan ofrecer la mejor educación a los niños y jóvenes de Mosquera. El convenio fue firmado por la Ministra de Educación María Fernanda Campo, el gobernador de Cundinamarca, el líder de la Fundación Compartir Pedro Gómez y el alcalde encargado de Mosquera, Juan Carlos Espinosa.

La Fundación Compartir, es una organización sin ánimo de lucro reconocida desde el año 1979 por ofrecer soluciones a poblaciones en emergencia.

cargando...