Nuevo colegio Las Villas se entregará en septiembre próximo

Así lo aseguró el secretario de educación de Soacha, Juan Miguel Méndez Molano, quien además confirmó que fruto del incumplimiento declarado al contratista de la primera etapa de la sede La Fábrica, el Estado recuperó el dinero ya que la aseguradora lo devolvió recientemente.


capacitación-seguridad-vial-sibaté
capacitación-seguridad-vial-sibaté

El secretario manifestó que la sede principal, la cual fue demolida totalmente, se entregará terminada en el mes de septiembre y aseguró que los grados de este año se harán en el nuevo edificio:

“Hice visita de obra la semana pasada y luego tuvimos una reunión del Comité de obra con la comunidad donde determinamos que la sede central de Las Villas, es decir el colegio principal que en este momento está derrumbado, se va a entregar en septiembre de este año, esa sede queda totalmente terminada con un diseño muy bonito, es un proyecto histórico para la comunidad”, explicó.

En cuanto a la sede La Fábrica, el titular de Educación aseguró que el proyecto se divide en dos etapas: La primera corresponde a un contrató de 2010, el mismo que fue abandonado y que tantos problemas ha causado; la segunda etapa se contrató el año pasado y corresponde a dos bloques que también se entregarán en septiembre. “Pero la buena noticia es que para la primera etapa, es decir, la que estaba en el problema, que cuando llegamos aquí le declaramos el incumplimiento al contratista, como lo dice la ley, la aseguradora nos halló la razón y ya pagó y compensó los recursos que invirtió el Estado, tanto el Ministerio de Educación como el municipio de Soacha en ese contrato, quiere decir que la platica no se perdió, todo lo contrario, la recuperamos”, indicó. Así las cosas, hoy mismo el secretario decidirá con el Ministerio el cronograma de la contratación de esa obra para culminarla antes de que finalice el presente año.

Retomando la sede primaria, Méndez Molano dijo que aunque inicialmente se prometió entregarla en junio, explicó que uno de los factores para prolongar la entrega tres meses más, fue el trasteo del colegio que se demoró más de un mes y en ese orden el contratista no pudo demoler el edificio sino hasta el segundo mes.
“Adicionalmente la entrega del lote de La Fábrica por parte del anterior contratista, al que le declaramos el incumplimiento, se demoró más de dos meses, hasta que nos tocó intervenir inclusive con entes de control, Fonade y el Ministerio, pero al final logramos que el contratista entregara el lote y hasta el tercer mes de la agenda fue que comenzaron las intervenciones allí”.

Pero a pesar de ‘las trabas’, el secretario aseguró que este año habrán grados en el edificio nuevo de la Institución educativa Las Villas.

cargando...