En asamblea realizada el pasado viernes, el Polo Democrático en Soacha eligió parte del nuevo Comité Ejecutivo Municipal, que tendrá varios retos para alcanzar diferentes espacios de participación.

Los nuevos cargos elegidos hasta ahora en el Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo en Soacha, son:

Presidenta: Francy Natalia Moreno. Ingeniera industrial egresada de la Universidad de Cundinamarca, líder social y elegida en este cargo en reconocimiento a su alto grado de compromiso, liderazgo y vocación de servicio.

Secretario General: Lennin Chavarro. Líder social de la comuna cuatro de Soacha, elegido en este cargo en representación de la renovación generacional y el liderazgo del partido, y quien próximamente ingresará a estudiar ciencias políticas en la Universidad Nacional de Colombia.

Tesorero: Ángel Humberto Tarquino. Docente y líder social del municipio de Soacha, quien venía ejerciendo como presidente del comité a nivel municipal.  

El nuevo Comité Ejecutivo Municipal  tendrá el reto de liderar, posicionar y conducir al partido al fortalecimiento de la unidad al interior del Pacto Histórico, en función de los principios del respeto mutuo, la fraternidad y la solidaridad, de manera que se puedan alcanzar nuevos espacios de participación en el poder local y regional para impulsar políticas públicas, a través de la bancada del mismo Pacto Histórico, mediante proyectos de ley y otras iniciativas que surgirán desde el nuevo gobierno alternativo, encaminadas al mejoramiento del bienestar general de la ciudadanía del municipio y del país en general.  

La elección del nuevo Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo se da en cumplimiento a las disposiciones estatutarias y demás normas que regulan la actividad política de los partidos. En los próximos días se elegirán los cargos pendientes.