Durante el mes de marzo se han realizado diferentes actividades homenaje a la mujer, una de ellas fue la feria de emprendimiento con el fin de impulsar la economía familiar y de madres cabeza de hogar.

Aunque el evento se realizó el pasado domingo en el Centro Cívico de Tibanica, fue uno de los que más relevancia tuvo por impulsar a todas las emprendedoras, no solo de la comuna cinco, sino de todo Soacha.  Esta feria de emprendimiento en homenaje a la mujer, estuvo acompañada de la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Gobierno, Policía Cívica, y Gestores de Convivencia. 

Laura Guerrero, una de las personas que colaboró con este evento, manifestó que fue actividad en homenaje a la mujer y se realizó para el fortalecimiento del tejido social y la economía de las mujeres del sector, por lo que en los stands se contó con la participación de emprendedoras de toda la comuna cinco, quienes fueron convocadas anticipadamente mediante un programa de desarrollo que aborda la Secretaría de Gobierno por medio de los gestores de convivencia.

También leer: Feria en conmemoración al Mes de la Mujer en Soacha

Asimismo, Alexis Lugo, subintendente del plan de prevención de la Policía Cívica, expresó que el acompañamiento de esta entidad se debe a un plan de trabajo articulado que se ha venido haciendo con la comunidad para fortalecer el valor y el respeto por la mujer, para prevenir los casos de feminicidio en el municipio y para rescatar los valores y la sana convivencia entre las comunidades.

Además, de la instauración de stands para dar a conocer los emprendimientos de las mujeres de la comuna cinco, también se contó con diferentes actividades ludicorecreativas para todas las personas que se acercaban, así como con la participación de varios artistas musicales del municipio, quienes aportaron gratuitamente su talento para la realización de este homenaje.

Este fue tan solo uno de los eventos que durante el mes de marzo se han realizado desde las diferentes entidades gubernamentales municipales para conmemorar y homenajear a las mujeres soachunas.

Por Sary Andrea Tovar