Que los jóvenes propongan y contribuyan a construir las actividades a desarrollar en el mes de la Juventud, es la consigna de la nueva coordinación de este programa que desde ya le apuesta a la inclusión de los distintos géneros y grupos que vienen trabajando en el municipio.


Fue por esto que el fin de semana se realizó una reunión en la Casa de la Cultura, a la cual asistieron diferentes grupos y organizaciones juveniles del municipio.

“A partir de la nueva coordinación del programa Jóvenes, lo que hicimos fue tratar de integrar a las organizaciones juveniles del municipio para que conocieran al nuevo equipo de jóvenes y la propuesta que tenemos para el mes de la juventud. Lo que estamos es escuchándolos, queremos hacer una integración de todos los grupos culturales y artísticos de jóvenes del municipio para que nos ayuden a construir las distintas actividades que vamos a hacer en las dos últimas semanas del mes de noviembre”, explicó José Ernesto Martínez Moreno, coordinador del programa Jóvenes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo que se pretende es saber qué propuestas tienen los jóvenes y a partir de ellas construir la gran actividad que se realizará durante el mes de la juventud.

Según el coordinador, lo que los jóvenes piden es inclusión de los distintos géneros musicales y artísticos, al igual que mucha calidad para los grupos musicales y total transparencia en el proceso de selección de los distintos grupos. Bajo esta petición, se comenzará a construir el plan de actividades a presentar con la participación de todos los jóvenes interesados, teniendo en cuenta que deben ser actividades de trascendencia y que vayan más allá de un simple acto cultural, porque lo que se quiere es que la juventud tenga una visión a futuro de lo que quiere desarrollar.

Los grupos y jóvenes que no tuvieron la posibilidad de asistir a la reunión y que estén interesados en participar en el mes de la juventud, deberán acercarse a la coordinación del programa, ubicada en el primer piso de la alcaldía municipal.

“Acercarse a la Oficina de Jóvenes de la Secretaría de Desarrollo Social, estamos recibiendo propuestas; esto es un proceso de construcción diaria, de inclusión, donde todos los que quieran participar bienvenidos sean. Están las oficinas y el coordinador para que arranquemos a trabajar en el proceso de jóvenes”, agregó Martínez Moreno.

Para la otra semana se tiene previsto el plan becario, que es la oportunidad para que los alumnos de grados 11 elijan el programa y se puedan inscribir a la universidad.