La Corporación Folclórica Amanecer Colombiano ofreció este sábado una espectacular función de despedida antes de su viaje a la Ciudad de Sucre Bolivia, en donde participará en el Festival Internacional de la Cultura.


Gracias a la trayectoria y el reconocimiento obtenido en sus más de 25 años de carrera artística, la Corporación Folclórica representará al municipio y a Colombia en este importante evento internacional que reunirá a los principales exponentes de la cultura latinoamericana.

Aunque el viaje de Amanecer Colombiano es el próximo 9 de noviembre, el grupo quiso compartir con la comunidad del municipio una muestra de lo que llevará a Bolivia. En el teatro Sua se hizo un recorrido por las diferentes zonas del país, empezando por la región pacífica, pasando por la zona Andina, Antioquia y la costa Atlántica.

Danzas de diferentes regiones y departamentos se bailaron en la fantástica noche, resaltando los trajes típicos, el colorido y el profesionalismo característico de cada uno de los bailarines de este grupo que desde hace más de 25 años ha venido deleitando al municipio de Soacha, al departamento y al país.

En cada presentación los aplausos y las voces de aliento se escuchaban como incentivo a quienes participarán por Colombia en la categoría de danza internacional, al lado de países como Argentina, Chile, Brasil y Venezuela, mostrando toda la riqueza del folclor colombiano y la variedad de las danzas típicas de las diferentes regiones del país.

Sencillamente fue una noche mágica para quienes aún creen en la danza folclórica, en la riqueza cultural de las diferentes regiones del país y sobre todo, en un grupo que se ha caracterizado por la calidad en cada una de sus presentaciones.

Amanecer Colombiano partirá el próximo 9 de noviembre en la noche, para llegar a Bolivia el sábado 10 en horas de la mañana. Durante todos los días del festival habrá actividad, con una o dos presentaciones en diferentes partes de Sucre y otras ciudades aledañas como Potosí y Oruro.

Como una muestra de lo que se observó en la noche del sábado en el teatro Sua, a continuación presentamos una galería fotográfica de cada una de las danzas que se observaron en la función de despedida.

Amanecer Colombiano