Con un encuentro entre el equipo de fútbol de Zipaquirá, Fortaleza Futbol Club contra el Pacífico Futbol Club, de Buenaventura, en el marco del Torneo Postobón II 2011, este sábado 27 de agosto se estrena de manera oficial el estadio “Los Zipas”.


La primera etapa del proyecto, que fue entregada al municipio en días pasados por parte del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca – Fondecun, corresponde al módulo central de la tribuna oriental con capacidad para 970 espectadores, dos camerinos dotados con cinco baterías sanitarias, cinco duchas, lavamanos y amplia zona de vestier, con capacidad para albergar dos equipos de 30 personas.

Todas las características de este escenario deportivo, fueron pensadas para brindar a los deportistas condiciones óptimas durante su estancia y al mismo tiempo, ofrecer a todos los espectadores comodidad y buena visibilidad.

Cabe destacar, que este proyecto surgió en el marco del Convenio Interadministrativo 334 de 2009, firmado entre Coldeportes, la Alcaldía Municipal de Zipaquirá y el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca – Fondecun. La obra estuvo a cargo del Consorcio Construir XXI.

La construcción del espacio deportivo fue realizada en el plazo estimado de cinco meses, con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos ($1.500 millones aportados por Coldeportes y $500 millones por la Alcaldía de Zipaquirá), de acuerdo a las especificaciones exigidas para este tipo de escenarios, y con altos parámetros de calidad que hacen de esta obra un ejemplo de gestión y buenas prácticas no sólo en el Departamento, sino también en el País.