Nuevo golpe al contrabando en Cundinamarca

El Grupo Especial Anticontrabando de Cundinamarca (GRACC) de la Secretaría de Hacienda departamental realizó la destrucción de 5.500 unidades de cerveza de contrabando y 3.514 unidades de licores nacionales, adulterados y que habían evadido impuestos. A esto se sumaron 725 cajetillas de cigarrillos que entraron al país de forma ilegal.

Así, en las instalaciones de Ecoindustrias S.A., ubicadas en el municipio de Mosquera, se cumplió el proceso de destrucción con la participación y supervisión del personal operativo de la GRACC y expertos en procesos de destrucción de licor.

Entre los productos destruidos hubo diferentes marcas de whisky, champaña, vino y aguardiente, entre otras bebidas alcohólicas, además cigarrillos y elementos para adulterar (tapas, cajas y precintos, estampillas) entre otros materiales que fueron incautados en los años 2003 y 2013.

Estas acciones se realizan en desarrollo del Convenio Interadministrativo Anticontrabando firmado en noviembre de 2012 por el departamento de Cundinamarca, la entonces llamada Unidad Administrativa Especial de Rentas y Gestión Tributaria (Rencun) y la Federación Nacional de Departamentos por un valor cercano a los 1.618 millones de pesos, con el fin de aunar esfuerzos para desarrollar estrategias encaminadas a apoyar la lucha del departamento contra la introducción ilegal de cigarrillos y licores, tanto auténticos como falsificados y el diseño y puesta en marcha de los planes operativos contra el comercio de estos ilegales y de mecanismos preventivos para evitar la evasión fiscal y el contrabando.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp