Nuevo hospital de Soacha no avanza por mafias en el Ministerio de Salud: alcalde Saldarriaga

Dura y delicada fue la denuncia del alcalde Saldarriaga al asegurar que las posibles mafias en el Ministerio de Salud no dejan avanzar el proceso de aprobación de estudios y diseños del nuevo hospital de Soacha.

«Hacemos un llamado al gobierno nacional para que acabe la mafia en el Ministerio de Salud y así podamos hacer el nuevo hospital de Soacha. No es posible que dos técnicos sepan más que la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional», mencionó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario realizó la denuncia pública debido a que los estudios y diseños del hospital que los soachunos han esperado por más de 20 años no ha sido aprobado por el Ministerio de Salud. El documento fue radicado hace un mes.

Saldarriaga resaltó que Soacha pone el territorio y la mayor parte del presupuesto, también la Gobernación de Cundinamarca hace parte de la inversión con $20.000 millones y que la única tarea del Ministerio es aprobar los estudios y diseños realizados por la Universidad Nacional.

«Parece que no hubiéramos pasado por una pandemia donde la gente se moría por falta de UCI y hospitales. Lo del Ministerio de Salud pareciera que es una mafia«, agregó el alcalde Saldarriaga.

Cabe mencionar que dicha megainfraestructura contará con servicios como urgencias, salas de cirugía, UCI, atención materna perinatal y servicios de alta complejidad.