Nuevo jefe para el Comando Operativo No. 2 de la Policía en Soacha

El Mayor Libio Germán Castillo es el nuevo Comandante de esta unidad policial del Municipio que abarca los sectores de Chicó en la comuna seis, Centro en la comuna dos y Compartir en la comuna uno.


Castillo llegó en la mañana del pasado viernes y de inmediato se puso al frente de las labores que venía cumpliendo en ese mismo cargo el Capitán José Efraín Moreno, que de ahora en adelante se encargará de coordinar las actividades de este y el Comando Operativo No. 1 liderado por el My. Carlos Mantilla.

El oficial habló de sus expectativas y los retos que le esperan al velar por la seguridad de estos tres sectores del Municipio donde, al igual que en otros lugares, se presentan diferentes tipos de delitos y situaciones de inseguridad.

“Debemos seguir con nuestra misión constitucional que es la de garantizar la vida a las personas y continuar con nuestra visión, que es a futuro alcanzar la paz en esta región, algo que lograremos siempre y cuando exista ese apoyo y solidaridad de la comunidad, por lo que se quiere fortalecer los programas de Policía comunitaria. Hay que concienciar a la gente de que la seguridad no depende únicamente de nosotros, sino de todos con su colaboración y su aporte, informando oportunamente cualquier situación irregular que altere sus comunidades”, expresó el uniformado.

Y precisamente Castillo empezó su gestión con buenas noticias para la comunidad de Compartir, pues informó que en las últimas horas se logró la captura de alias ‘El Mosquito’, gracias al apoyo de la gente que ayudó para dar con la identificación y posterior individualización de esta persona que ya se encuentra judicializada y recluida en la Cárcel Nacional Modelo.

“La información la obtenemos por medio de nuestra red de comunicadores, vía celular y radio para que la comunidad informe de manera oportuna en aras de que se sigan dando estos resultados como la captura de este sujeto que estaba causando malestar en el sector. Tenemos muchos alias y la gente nos ayuda, esa es una herramienta y fortaleza que tenemos, además de significar una debilidad para los delincuentes, a quienes no les quedará más que evitar seguir con sus actividades. La gente se cansó de este tipo de hechos”, concluyó Castillo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp