La Secretaría de Salud del departamento, presentará a la comunidad un programa de salud física dirigido a toda la comunidad, pero principalmente a niños y jóvenes de cada municipio.


Promover la actividad física para disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares no transmisibles o más conocidas como enfermedades silenciosas y no contagiosas, es el propósito del Modelo de Espacios Recreativos, Recreo Vías o Ciclo Vías, que por iniciativa de la Secretaría de Salud diseñó la Universidad del Rosario con expertos en el tema, para los 116 municipios que integran Cundinamarca.

El proyecto será presentado el próximo martes 29 de junio a todos los alcaldes, coordinadores del Plan de Intervenciones Colectivas, y funcionarios dedicados a la promoción de actividades recreativas y deportivas de los municipios.

Actualmente, la Secretaría de Salud promueve programas de actividad física y recreativa en 109 municipios en donde se involucra a la población infantil de escuelas rurales, así como a la comunidad, con quienes se busca fortalecer la cultura de lucha contra el sedentarismo. Con el nuevo modelo se busca promover y fortalecer los trabajos que actualmente está liderando la Dirección en las jurisdicciones que integran la región.

La reunión que empezará a las 9 de la mañana en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa Departamental, será presidida por funcionarios de la Dirección de Salud Pública y contará con la presencia de expertos de la Universidad del Rosario.