Según Camacol en los ejes de la 30 y calle 80 se priorizarán varios proyectos.


Después de que el Secretario de Planeación asegurara que priorizarán sectores como la NQS y la 68 de norte a sur para la construcción de edificios de alturas, eso si se aprueba el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, Camacol Bogotá – Cundinamarca advirtió que los proyectos de vivienda se intensificarán en Bogotá con la construcción de 300 mil nuevas viviendas.

Según Martha Cecilia Moreno, gerente de Camacol Bogotá – Cundinamarca, si se aprueba el POT la construcción de edificios de alturas tendrá un límite entre 20 a 30 pisos, lo que va a permitir a la actual administración tener mayor control sobre esta clase de proyectos.

Por otra parte advirtió que sectores como ejes de la 30 y calle 80 con 68, donde se situarán varios proyectos, permitirán la conexión de sistemas de Transporte como Transmilenio y línea del Metro.

“Hay un par de tareas muy importantes, por eso tenemos que acompañar a la administración para sacar adelante estas obras de infraestructura como es la ALO, calle 80, calle 13 y autopista sur”, precisó.

En cuanto al espacio público aseguró que los proyectos tendrán andenes anchos, zonas comerciales y no se permitirá la construcción de parqueaderos en los primeros pisos.

Fuente: Caracol.com.co