Expertos y técnicos del turismo en bicicleta, en compañía de representantes de los gobiernos departamentales y Distrital, participan en la actividad de integración regional que empezó el miércoles y terminará este sábado.

El equipo técnico de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), en compañía de su gerente Fernando Flórez Espinosa, adelantará la salida de reconocimiento y validación del nuevo recorrido del proyecto BiciRegión; se trata de la Ruta Trasandina, que inicia en el Lago de Tota (Boyacá) y finaliza en el Parque Arqueológico de San Agustín (Huila), atravesando la ruralidad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca y el Tolima.

“Esta será una de las rutas más grandes del mundo, son más de 600 kilómetros que conectarán a los territorios asociados a la Entidad (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima) y permitirá a los turistas disfrutar de los hermosos paisajes de nuestra Región Central, a través de un biciturismo recreativo con amigos y familia”, expresó el Directivo Flórez, experto en este deporte.

Sin embargo, en esta oportunidad, los asistentes solo están pedaleando un fragmento de la nueva ruta, que partió el miércoles 25 de agosto, desde la localidad de Ciudad Bolívar (en el Distrito Capital), para finalizar el sábado, 28 de agosto, en el paradisiaco desierto de La Tatacoa (en el Huila). Durante el camino, se encontrarán con atractivos turísticos como el páramo de Sumapaz (el más grande del mundo), la represa de Prado o el río Magdalena, cruzando el puente de Golondrinas, en el Tolima.

Como parte de la gestión de la RAP-E, el nuevo recorrido también contará con elementos de señalización, paneles verticales (que señalan los atractivos turísticos), paneles horizontales (con información de la ruta) y baliza orientativa (indicando desvíos y número de kilómetros).

Son cuatro días a sol y a sombra, soportando el frío o el calor, disfrutando de las noches en campamentos, para reconocer y dar cuenta oficial de la que será, sin duda, una de las rutas en bicicleta más largas e importantes en el ámbito de la integración regional, referente para el país.