A partir de febrero más de 4.000 usuarios de TransMilenio, residentes de la localidad de Usme, se benefician de la nueva ruta alimentadora La Fiscala. Esta iniciativa hace parte de la política de mejora continua del servicio para los capitalinos.


La nueva ruta, corresponde a la UPZ 72 Danubio de la Localidad 5 de Usme y beneficiará los habitantes de los barrios: La Fiscala Alta, La Fiscala Centro, Germinar, La Fortuna, Los Arrayanes IV, La Perla, La Fiscala Sector Rodríguez, Tres Laureles y el sector de la ladrillera Santafé.

Esta nueva ruta, que tiene una longitud aproximada de 4.5 kilómetros, surgió de un proceso de concertación con la comunidad del sector y luego de hacer los estudios técnicos correspondientes por parte de TransMilenio S.A.

La Ruta 3.11 La Fiscala: Opera desde el Portal Usme, con un intervalo aproximado de 6.5 minutos, para un total de 10 recorridos hora. Tiene los siguientes paraderos:

  • Calle 65 Sur – carrera 1C Este.
  • Calle 65 Sur – carrera 1F Este.
  • Transversal 2 C este – calle 64 Sur.
  • Calle 63 Sur – carrera 5 B Este.
  • Carrera 5 c Bis. este – calle 63 Sur.
  • Calle 63 Sur – calle 5 B Este.
  • Transversal 2 C este – calle 64 Sur.
  • Calle 65 Sur – carrera 1F este.
  • Calle 65 Sur. – carrera 1 C este.

La Ruta tiene un horario de lunes a viernes: de 4:30 a.m. a 12:20 a.m. El sábado de 5:00 a.m. a 12:20 a.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 11:20 p.m.

Desde el 2008, TransMilenio ha incorporado un total de 216 buses tróncales y 88 alimentadores para un total de 1.816 buses que operan en la actualidad en el Sistema, de los cuales 526 son alimentadores, 1.280 son articulados y 10 biarticulados.

Para el Gerente General de TransMilenio S.A. Carlos García Botero, este nuevo servicio alimentador resulta vital para el desarrollo y mejoramiento del Sistema. Así mismo, argumentó que el nuevo servicio beneficia a un número importante de usuarios, quienes habían elevado la solicitud en varios escenarios y a los que hoy luego de los estudios y gestiones correspondientes, la Administración da una respuesta positiva.

Para mayor información, los Amigos en TransMilenio orientarán a los usuarios sobre la nueva ruta. También se emitirán volantes con la información y mensajes en los tableros electrónicos y altavoces de los portales.