Rodolfo Enrique Zea nuevo ministro de Agricultura

Zea es economista de la Universidad de Los Andes, tiene amplio conocimiento del sector rural y de su desarrollo económico, cuanta con experiencia en el desarrollo y liderazgo de proyectos estratégicos para ejecutar en el corto, mediano y largo plazo que generen bienestar a la comunidad y hagan a las regiones más competitivas y prósperas.


Es miembro de la junta directiva de Vecol S.A. y de 4-72 y fue Presidente de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), desde donde ofreció soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los colombianos.

También participó en la Junta del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y, además, cuenta con la certificación en la modalidad de director por el Autorregulador del Mercado de Colombia (AMV).

Ángel Custodio Cabrera es el nuevo ministro de Trabajo

Custodio es bogotano y estudió Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Colombia, es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución educativa.

Actualmente es Director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fue Consultor Independiente Tributario y Financiero.

Custodio fue senador de la República en el periodo 2014-2018 y representante a la Cámara por Bogotá entre 2005 y 2014 del Partido de la U, y durante este tiempo fue presidente de la comisión sexta del Senado, y de la tercera en la Cámara de Representantes.

El cirujano Fernando Ruiz Gómez es el nuevo MinSalud

Ruiz Gómez es máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, máster en Economía y doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ha sido viceministro de Salud y miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo ministro de Salud dirigió el proyecto y la puesta en marcha del primer Centro Integral para la atención del Cáncer en Latinoamérica y fue gestor, fundador y Director del Centro de Proyectos para el Desarrollo Cendex de la Universidad Javeriana, dedicado a la investigación sobre temas de salud y seguridad social.

Además fue director Regional de Salud, Bogotá, desde donde implementó la política distrital de salud en la zona más pobre de la ciudad, y cofundador y primer Presidente de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud (Acoes).

Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2015-2016, y del Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), 2013-2016.

Igualmente, es investigador en sistemas y servicios de salud durante más de 20 años, con énfasis en temas de aseguramiento en salud; investigador senior de Colciencias y profesor del Seminario sobre aseguramiento y Mercados de Salud de la Maestría en Economía de la Salud de la Universidad Javeriana.

Fuente: Kienyke