En vista de las quejas y reclamaciones de los usuarios, la Secretaría de Hacienda continúa evaluando los ajustes para el pago del impuesto predial en Soacha.

Desde la Secretaría de Hacienda, que es la encargada de revisar y ejecutar los cobros del impuesto predial en Soacha, se han recibido más de 3900 reclamos. 

Los soachunos han interpuesto sus quejas y la entidad encargada de recibirla informa que “hemos recibido las solicitudes tanto para cambio del impuesto predial o verificación de la actualización catastral. Las hemos ido respondiendo y ya solo quedan 40 resoluciones para reconsideración”, indicó Ana Lucía López, secretaria de hacienda de Soacha.

En vista de que, en el municipio se han presentado contratiempos para el pago del impuesto predial se ha ampliado el plazo y se expidió la resolución 31, que modifica la 26.

Por lo anterior, desde la administración municipal se amplió el plazo para realizar el pago del impuesto predial que tendrá descuentos hasta el próximo 15 de diciembre. 

Con esta consideración se busca ofrecer soluciones ante la inconformidad de los ciudadanos, pues según la Secretaría de Hacienda y el mismo alcalde, hay personas que han cancelado su impuesto predial sin contratiempos.

Por: Camila Castillo