Nuevos servicios de Transmilenio con puesta en operación de estación Suba calle 100

El pasado sábado se habilitó el vagón 1 de la nueva estación Suba calle 100, la cual beneficia a cerca de 9.800 usuarios. La inversión realizada asciende a $3.407 millones.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio pusieron al servicio de los bogotanos la nueva estación Suba con calle 100, que fue trasladada al costado sur de la Calle 100 por las obras del Metro de Bogotá y cuenta con acceso peatonal frente a Iserra 100.

Además, se hicieron trabajos de actualización de señalética, reconstrucción de losas del carril exclusivo del sistema de transporte masivo e implementación de acceso peatonal semaforizado.

La nueva estación, de 127 metros de largo y 5 metros de ancho, cuenta con taquilla interna que funcionará temporalmente mientras se avanza en la construcción de las obras de la avenida 68 y se habilita la taquilla externa.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, dijo que el proyecto hace parte del tramo 8 de la avenida 68, que incluye la construcción de un deprimido que conectará con el sistema TransMilenio, desde la avenida Suba hacia el oriente por la calle 100 y la construcción de un paso a desnivel sobre la avenida Suba. Estas obras reducirán en cerca del 50% el desplazamiento por este sector

Con la puesta en operación de la estación Suba-calle 100, se operarán los servicios:

  • 🔸 7 Portal Suba Santa Isabel / 7 Santa Isabel – Portal Suba
  • 🔸F19 Portal Suba – Banderas / C19 Banderas – Portal Suba
  • 🔸H17 Portal Suba – Portal Usme / C17 Portal Usme – Portal Suba.