Nuncio Apostólico acompañará Bodas de Oro sacerdotales de monseñor Daniel Caro

Un homenaje a monseñor Daniel Caro Borda será el que se realizará este viernes a partir de las 12 del día con motivo de sus 50 años de vida sacerdotal. El acto iniciará con una eucaristía en la parroquia San Bernardino y estará acompañado, entre otras personalidades, del Nuncio Apostólico Ettore Balestrero, el gobernador Álvaro Cruz y el alcalde Juan Carlos Nemocón.


La eucaristía, proyectada para las 12:00 m en la iglesia San Bernardino, será presidida por el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero. Seguidamente se realizará un acto protocolario de imposición de condecoraciones a Monseñor Caro Borda por parte de diferentes autoridades municipales, departamentales y nacionales.

En la ceremonia participarán además los alcaldes de Sibaté, Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy, el notario segundo de Soacha, Ricardo Correa Cubillos, Diputados, medios de comunicación nacional y local, comunidad educativa e industriales, entre otros.

Monseñor Daniel Caro Borda, actual Obispo de la Diócesis de Soacha, llega a sus bodas de oro como servidor de Dios, en medio de una larga, destacada y significativa carrera que se ha caracterizado por su amor al creador, pero sobre todo, por su vocación de servicio a la comunidad.

A lo largo de su carrera, Monseñor Caro ha logrado ocupar importantes cargos, entre estos el de Formador y Profesor de los seminarios mayores de Bogotá, de 1978 a 1980, y Zipaquirá de 1983 a 1998. Más adelante, Caro Borda fue Rector del Seminario Mayor de Zipaquirá de 1998 al 2000, hasta que el 21 de julio de ese mismo año, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Rusubisir y Auxiliar de Bogotá. Su nombramiento como Obispo de la Diócesis de Soacha se realizó el 6 de agosto del año 2003 por parte de su Santidad Juan Pablo II, cargo que hasta hoy continúa ejerciendo.

Pero más allá de lo que ha hecho Monseñor Daniel como hombre de Dios, lo que se debe destacar son sus cualidades como ser humano, esas que pocos conocen, pero que sin duda representan su esencia, esa misma que han percibido todas y cada una de las personas que han estado cerca de él.

“Podemos decir que es un hombre que ha asumido el rol de Padre y Pastor, pero sobretodo de Maestro. Un hombre extremadamente Padre, extremadamente Pastor y extremadamente Maestro, porque en él confluyen estas tres virtudes, que en el episcopado de cualquier Obispo están vigentes y latentes, además podemos decir que en los últimos 10 años ha realizado una labor en la que ha tenido la oportunidad de ser Obispo de Soacha, aunque no solo en el municipio, sino también en Bosa, Ciudad Bolívar, Sibaté y en un sector de Kennedy, de una manera muy especial y comprometida. Podemos decir que Monseñor es un personaje, quizás la única persona que conoce a Soacha y la ha recorrido a pie de lado a lado en los últimos años”, explicó el padre Ricardo Martínez, Director de la Pastoral Social Caritas de Soacha.

Monseñor Caro nació el 22 de diciembre de 1939, se ordenó Sacerdote el 15 de agosto de 1963, y como Obispo el 9 de septiembre del año 2000. Monseñor cursó sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Zipaquirá, posteriormente estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San José de Bogotá, para luego viajar a Italia a estudiar Licenciatura en Teología Bíblica, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp