A propósito de la conmemoración de la Beatificación del Papa Juan Pablo II y de los 25 años de la visita del Sumo Pontífice a Colombia, hoy jueves 10 de noviembre Soacha recibirá la visita del Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, quien proclamará al Municipio como Capital Católica de Colombia.


Se trata de una actividad que se ha venido preparando durante los últimos tres meses entre la sociedad civil del Municipio, sus autoridades y la Diócesis de Soacha, quienes para este día han previsto la realización de una Eucaristía de Acción de gracias en honor al ahora Beato, Juan Pablo II. Dicha ceremonia estará engalanada, por primera vez, con cantos gregorianos.

“A través del Señor Notario Segundo de Soacha, Ricardo Correa Cubillos, tuvimos la idea de hacer un acontecimiento especial con motivo de conmemorar la Beatificación del Papa Juan Pablo II, los 25 años de su visita a Colombia y los 375 años de fundación de la Parroquia San Bernardino. Es así como en esta actividad tenemos dos cosas muy importantes, primero que todo la unidad que hay en Soacha en torno a unos principios fundamentales como son el amor y el trabajo por la paz y la No Violencia”, explicó Monseñor Daniel Caro Borda, Obispo de la Diócesis de Soacha.

La eucaristía con la presencia del Nuncio Apostólico es apartir de las 10:00 am en la Iglesia San Bernardino. Posteriormente se realizarán diferentes actos en los colegios Bolívar y María Auxiliadora, y en la alcaldía municipal.