Obra en vía Indumil de Soacha incrementa atracos en la zona

Molestos están los residentes de varios conjuntos residenciales ubicados en esta zona del municipio  debido a la demora en las obras sobre la vía Indumil, hecho que ha contribuido a incrementar los  casos de inseguridad.

Residentes de los conjuntos aledaños aseguran que desde el inicio de la obra los delincuentes aprovechan para acorralar a las personas y atracarlas, por esto afirman que lo único que se ha logrado es perjudicarlos.

Esta construcción, que comenzó  meses atrás, ha contribuido a disparar los casos de inseguridad. Dicen los residentes que al cerrar la obra y dejar reducidos pasos peatonales, los delincuentes están pendientes de las personas cuando salen o llegan de sus trabajos para abordarlas y quitarles sus pertenencias.

Así lo comenta Carolina Martínez, residente de Parque Campestre, quién asegura que “antes era un peligro bajarse ahí, pero ahora es peor porque aprovechan que hay mucha reducción en el sendero peatonal para abordarlo a uno y a cualquier hora robarlo, tras de que este sector ha sido muy peligroso, este tipo de cosas para los ladrones son una gran oportunidad”.

Del mismo modo se puede ver la incomodidad de las personas con respecto a la reducción de sendero peatonal con el que antes se contaba y muchos piensan que es una construcción innecesaria, cuando se encuentran muchas otras zonas en peores condiciones. Así lo comenta Olga Acosta, residente de la zona.  “Se me hace que es una construcción innecesaria cuando en diferentes barrios de la comuna 1 del municipio las condiciones están mucho peor; por el contrario, esto lo único que ha logrado es la reducción del espacio peatonal y que se incremente la inseguridad en este sector”.

Finalmente, la comunidad denuncia que el manejo que se le da a este tipo de obras  lo único que logra es que la inseguridad se incremente y que los delincuentes se puedan aprovechar para robar en la zona, es por esto que las personas de los conjuntos aledaños  se encuentran alarmadas por la gran cantidad de atracos que se han presentado, y afirman que cada vez es más peligroso salir a las calles, tanto por el tema del virus como por los delincuentes que están al acecho a cualquier hora del día.

Por Natalia Soto Parra

cargando...