Obras de la ALO en Cundinamarca serían entregadas en agosto

Así lo anunció el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, al hablar de los trabajos que se van a ejecutar para construir esta importante vía, que tiene como propósito crear una ruta alterna para el transporte de carga, a fin de descongestionar tramos como la Autopista sur en Soacha.


El Gobernador señaló que en la obra se van a construir dos puentes peatonales que son clave para el desarrollo de la zona, estos son el puente en el sector del Río Balsillas, y el que se ubicará sobre el Río Bogotá, a la altura de la Carrera 96.

Cruz explicó que desde la planta hidroeléctrica del Muña, que se encuentra al lado del Salto de Tequendama hasta el Río Bogotá, quedaría la transitabilidad en lo que se denomina la calzada oriental, con lo cual se podría dar al servicio la Avenida en una fecha próxima.

De acuerdo con el Gobernador, el puente sobre el Canal Victoria y el Río Balsillas se podrían terminar a finales de abril, y el puente sobre el Río Bogotá en agosto próximo.

Igualmente manifestó que para terminar la pavimentación que hace falta (aproximadamente 1 kilómetro), se requiere de unos 4.500 millones de pesos.

Finalmente, Cruz Vargas manifestó que ahora faltan las inversiones de la ciudad de Bogotá, en aras de concluir por completo las obras de la ALO.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp