Cerca de 400 niños de Tausa que estaban por fuera de los programas del ICBF, empezarán a recibir desayunos escolares diarios por parte de la Gobernación de Cundinamarca, que asignó recursos por $50 millones de pesos para subsidiar este beneficio a los escolares.


“Queremos generar impacto social para mejorar la calidad de vida de la comunidad, por lo que vamos a disponer estos recursos, a fin de cubrir las necesidades de esta población estudiantil. Estamos dando cumplimiento a los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo”, explicó el Gobernador.

Cruz aprovechó su visita a Tausa para entregar Alcalde del municipio, Tito Javier Pachón, una serie de equipos que servirán para fortalecer el sector agropecuario del lugar, apoyando además el mantenimiento de las vías.

Respecto a lo anterior, el departamento y el municipio invirtieron cerca de $200 millones de pesos para la consecución de los equipos, que están compuestos por un tractor, una volqueta y una motocicleta.

Embellecimiento de Fachadas:

Por otra parte, el Mandatario departamental resaltó los avances del programa de embellecimiento de fachadas del Instituto Departamental de Participación y Acción Comunal (IDACO): “Estamos cambiando las caras de los municipios con la participación comunitaria, Tausa hoy luce más atractiva y hermosa” manifestó.

Igualmente destacó la entrada en funcionamiento del Centro ‘Vive Digital’, y la asignación de $2 mil millones de pesos para la construcción de 2 kilómetros de la vía Cogua – San Cayetano. Cruz Vargas reiteró que los estudiantes serán dotados de un computador portátil o tablet para los grados sexto y séptimo, y que se implementará el programa de zonas Wi Fi para el casco urbano del municipio, sumado a la llegada de la telemedicina a los hospitales del departamento.