Obras de recuperación en el parque de Fusagasugá
El Alcalde de Fusagasugá, Carlos Daza, logró comprometer a la firma constructora para que adelante la restauración de este escenario, que no había sido intervenido por el municipio, debido a que la obra no ha sido entregada oficialmente.
Algunos sectores de la comunidad han cuestionado la obra por posibles sobre costos, teniendo en cuenta que en principio fueron destinados cerca de 4 mil millones de pesos, suma que posteriormente fue elevada a 8 mil millones. Sin embargo, queda pendiente la aclaración sobre la intervención que pudo tener el cuestionado contratista Julio Gómez, quien hoy está preso por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá, a la espera del juicio en su contra.
Tan pronto se realice la entrega del parque, la Administración Municipal se encargará de hacer su mantenimiento permanente, a fin de evitar que en el futuro se presenten deterioros que puedan ocasionar pérdidas en las inversiones que se han hecho en el lugar.
Las labores que se realizarán fueron pactadas en una mesa de concertación realizada el pasado mes de febrero entre la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Fusagasugá, la aseguradora y la constructora. Allí se definieron los términos de entrega de los trabajos que durarán tres meses más de acuerdo a los cálculos de la empresa que ejecutó la obra.
El Parque Principal fue construido durante los mandatos del entonces Gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila y el ex Alcalde César Jiménez Rubiano, entre los años 2.003 y 2006.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp