El gobernador Nicolás García anunció desde Puerto Salgar inversiones para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias, placa huellas, polideportivos y apoyo al sector agropecuario, principalmente.

Además de la remodelación de puestos de salud y del hospital provincial; la entrega de computadores y tabletas digitales, maquinaria y volquetas, y una sede operativa de tránsito; la dotación de instituciones educativas; y el apoyo a la cultura.

«Hemos iniciado en el Bajo Magdalena una gira que nos llevará por las 15 provincias, firmando en Puerto Salgar convenios para el mejoramiento y rehabilitación de vías secundarias y terciarias, placa huellas y polideportivos, dando cumplimiento a los compromisos con los comunales.  Destacamos que ya superamos la inversión del cuatrienio pasado, pues vamos por los $52.000 millones de la mano de los comunales, ratificando que somos un gobierno que le apuesta al campo. Son muchas obras las que seguiremos impulsando», expresó el Gobernador Nicolás García.

El primer mandatario de los cundinamarqueses destacó que en la provincia del Bajo Magdalena se invertirán más de $2.500 millones para la remodelación del hospital Diógenes Troncoso; además de la entrega de insumos y elementos para el sector agropecuario en los tres municipios; y la firma de convenios para avanzar en el mejoramiento vial y construcción de placa huellas.

“En 20 días tendremos la entrega de los estudios y diseños definitivos del puente de Chorro Bravo que vamos a construir con una inversión que supera los $3.000 millones. Y firmaremos el convenio para la construcción del polideportivo de Puerto Libre, por valor de $1.000 millones. Son muchas obras, porque nosotros gobernamos para quien vive en cada uno de los municipios, para la totalidad de los habitantes”, reiteró el Gobernador.

Finalmente, García Bustos confirmó que se dispondrá de más de $1 billón de pesos para acueductos veredales y planes maestros de acueducto y alcantarillado en todo el departamento.