Obras y elementos para la seguridad cundinamarquesa entregó Mininterior

Mininterior recorrió La Vega, Zipaquirá y Ubaté donde entregó obras y elementos para el fortalecimiento de la seguridad en el departamento.Cundinamarca se ubica entre los primeros departamentos en reducción de hechos delictivos.


Más de 40 cámaras de seguridad, estaciones de policía y Centros de Integración y Convivencia consolidarán la seguridad en Cundinamarca, uno de los departamentos que en el país ocupa primeros lugares en reducción de hechos delictivos.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y autoridades departamentales recorrieron estos tres municipios donde con la entrega de los mencionados elementos y obras, buscan fortalecer la seguridad y la convivencia.

Las entregas corresponden a la estrategia del Gobierno Nacional «Vive Seguro, Vive en Paz» que en Cundinamarca tuvo una inversión cercana a $100.000 millones en los últimos tres años. Al respecto, el titular de la cartera del Interior aseguró que la región cundinamarquesa es la “que más ha recibido recursos para el fortalecimiento de su seguridad”.

En total se pusieron en marcha más de 30 cámaras de seguridad en tres circuitos cerrados de televisión, distribuidos en La Vega, Zipaquirá y Ubaté que estarán conectadas a la línea 123 de Cundinamarca para reforzar las acciones de la Policía en contra de delitos de alto impacto como el atraco callejero. Las autoridades de Policía destacaron que Cundinamarca ocupó el primer puesto en la región con menores actos delictivos y entre los 10 primeros del país.

En La Vega, el ministro Juan Fernando Cristo acompañado por el Secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Guerrero y las autoridades municipales entregó 22 cámaras. En el caso de Zipaquirá, el Mininterior y la Secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez, entregó 13 cámaras de seguridad e inauguró el Centro de Integración Ciudadana como espacio de convivencia, recreación y deporte.

Por último, en Ubaté el ministro Cristo y el Secretario de Integración Regional, Fredy William Sánchez y autoridades municipales, entregaron un Centro de Integración Ciudadana y cámaras de seguridad.

«Hay quienes consideran que buscar la paz es síntoma de debilidad en seguridad. Nosotros lo entendemos de forma distinta: paz y seguridad van de la mano», indicó el Ministro Cristo al explicar la necesidad de esta estrategia de seguridad y convivencia ciudadana en Cundinamarca y en el país.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp