Con retrasos de entrega de material, Soacha inicia jornada electoral

Las autoridades que integran el Puesto de Mando Unificado que se instaló en el Distrito de Policía de Soacha para garantizar la seguridad durante la jornada electoral de hoy, dieron un parte de tranquilidad en todo el perímetro del municipio. Aunque la mayoría de puestos iniciaron a tiempo, algunos como General Santander y Mercurio lo hicieron con retrasos debido a la ausencia de papelería.


El Comandante del Distrito Especial de Policía Soacha, Coronel Carlos Rojas, recorrió los diferentes puestos de votación ubicados en la ciudad y observó de primera mano el desarrollo de los comicios.

“El balance es de total tranquilidad, hay que resaltar que la institucionalidad ha venido realizando reuniones desde semanas anteriores para garantizar la seguridad el día de hoy. Damos un parte exitoso, todos los sitios de votación gozan de seguridad y tranquilidad, por eso invitamos a toda la comunidad para que salga a votar, hemos visto que la gente se está acercando a los puestos y poco a poco están llegando más votantes, la afluencia de personas es normal”, afirmó el Coronel Carlos Rojas.

Es importante recordar que la jornada cuenta con 700 unidades de Policía al frente de las elecciones, las cuales están siendo reforzadas con Policía Judicial e Inteligencia. Durante las elecciones hay restricción de armas, Ley seca que inició el sábado y culminará el lunes 26 de octubre a las 6:00 p.m., prohibición al transporte de escombros y prohibición de uso de pólvora en celebraciones posteriores al tiempo de escrutinio.

Por otro lado, y según el Comandante de Policía de Soacha, Teniente Coronel Carlos Rojas, son tres los objetivos del esquema de seguridad del próximo domingo 25 de octubre:

-Garantizar la seguridad a la ciudadanía.
-Garantizar la seguridad a los candidatos.
-Promover la transparencia electoral.

Los retrasos en algunos puestos se debieron a que la Registraduría Municipal no había hecho llegar el material logístico para iniciar la jornada, es decir, sillas, mesas, papelería entre otros. Sin embargo en camiones de Policía desde la Casa de la Cultura, en donde es la sede de la Registraduría de Soacha, hacia las ocho de la mañana se inició el traslado de este material.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp