Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura del municipio, la Corporación Autónoma Regional CAR realizó esta capacitación sobre conceptos prácticos de la agricultura y ganadería de conservación.


La actividad se desarrolló en la finca Patio Bonito de la vereda Bradamonte y fue programada por la Subdirección de Gestión Social y el proyecto Checua de la CAR.

Durante el taller se mostró el manejo del suelo para el cultivo de la papa a través de la agricultura de conservación, buscando la sostenibilidad de los recursos suelo y agua.

Se difundió también la importancia del manejo del árbol dentro del sistema productivo y además se hizo una demostración de método en el manejo de maquinaria utilizada para la renovación de praderas, práctica involucrada dentro del manejo de la ganadería de conservación.

La capacitación fue apoyada por la Secretaría de Agricultura del municipio la cual viene trabajando activamente en la difusión de los sistemas propuestos junto con la CAR, aportando material forestal para el establecimiento de las fincas modelo, horas de tractor e insumos para la actividad; además la Alcaldía dispuso de árboles de especie como el aliso, el cual fue repartido a los participantes al evento, buscando motivar a los productores en el manejo de esta especie en sus sistemas productivos de cada uno de los predios.