El mismo gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, dijo que ya no son 6, sino 8 meses los que demorará poner en servicio las estaciones San Mateo, Hospitales y Biblioteca Tintal.

Si bien Transmilenio puso al servicio otras 12 estaciones al finalizar la semana, aún tiene fuera de operación 18 de las 142 estaciones que componen el sistema.

Algunas de las estaciones que se repararon y se pusieron al servicio recientemente son: Calle 22 y Hortúa (avenida Caracas), Américas con Boyacá, Puente Aranda, CDS carrera 32, Distrito Graffiti, Patio Bonito y Zona Industrial (Américas), Modelia y Centro Memoria (Calle 26), Transversal 91 (Suba) y Guatoque Veraguas (Calle 6).

Igualmente, el gerente informó que hay 4 estaciones que en la actualidad funcionan de manera parcial y en horarios específicos: Calle 34, Tercer Milenio, Molinos, y Calle 57.

Pero sin duda la preocupación más grande recae sobre las estaciones Biblioteca Tintal, Hospitales y San Mateo, esta última en Soacha, las cuales tardarán cerca de 8 meses en ser reparadas.

“Terrible porque el perjuicio es para nosotros los usuarios, quienes debemos salir todos los días a trabajar. La verdad es una situación muy triste porque un reducido grupo de delincuentes logró hacer un daño enorme a miles de personas que necesitamos el servicio”, dijo Luis Alfredo Gordillo, usuario residente en el centro de Soacha.

La estación Terreros también sufrió grandes daños y aún no ha sido reparada, pero el gerente no especificó cuánto tiempo tardará en ponerla al servicio.

Mientras tanto, los usuarios del municipio de Soacha deberán continuar utilizando la ruta circular San Mateo, la provisional G520 y los articulados que prestan servicio hasta León XIII.